USO, junto a un millar de personas y ex-compañeros, se han concentrado en la Plaza de España de Zaragoza con los trabajadores de la planta de Schindler para protestar contra el ERE que dejará a 119 personas en la calle. Trabajadores de Caladero y FCC se solidarizaron también la plantilla y participaron en esta concentración.

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO, que participó en la concentración, defiende que “este ERE es un despropósito y no tienen ningún argumento para llevarlo a cabo por lo que seguimos exigiendo a la empresa que retire este despido colectivo y mantenga la actividad productiva y el empleo en la planta de Zaragoza”.

Los trabajadores continuarán su calendario de movilizaciones: los días 12 y 13 han convocado paros parciales de 4 horas en turno de mañana y tarde, y concentraciones en la Plaza de España de 11:30 a 12:30, y paros totales los días 19 y 20 de febrero, junto con una manifestación por el centro de la capital aragonesa, el 19 de febrero.